Mueren 85.000 antílopes saiga de golpe


Kazajistán está consternado con la noticia de que 85.000 antílopes saiga, han muerto de repente, en condiciones lamentables, siendo hoy en día una especie que está en extinción. Al parecer la causa de la muerte está todavía investigándose, siendo la más segura la aparición de una bacteria denominada como pasteurelosis.

La propagación de esta bacteria entre ellos, podría haber dado lugar a la desaparición de los mismos, terminando con ellos de manera cruel e inmediata. La población de antílopes saiga se había recuperado de manera exitosa tras terminar con la exterminación en la caza furtiva de los mismos, usando a los antílopes como trofeo o para medicina en China.

Ahora con la muerte masiva de antílopes saiga, los científicos esperan obtener la solución de un problema que parece incontrolable. ¿Qué pasará ahora con la investigación de los científicos? Te lo contaremos en breve. La verdad es que es una terrible noticia para el sector de la biología y los amantes de la fauna y la flora a lo largo de todo el mundo.


Publicar un comentario

0 Comentarios