Los peligros de la Tricofagia


La tricofagia es un trastorno psicológico y compulsivo en el cual las personas que lo sufren, tienden a comerse su propio cabello. Este trastorno está muy ligado con la tricotilomanía, que es la obsesión por arrancarse el cabello. Comerse el pelo puede traer serios problemas ya que nuestro estomago no es capaz de digerirlo y es habitual terminar con una obstrucción intestinal severa y una peligrosa desnutrición.

Esto es lo que le ha ocurrido a la una niña de 8 años, Niuniu Liang, quien supuestamente debido a que no vivía con sus padres si no con sus abuelos, había comenzado a ingerir cabello hasta el punto de almacenar en su estómago una bola de pelo de casi dos kilos. Llegando a bloquear por completo su aparato digestivo y provocando que la niña dejara de comer y desarrollara una severa desnutrición.

La pequeña fue operada de urgencia en un hospital local de China, donde lograron extraer la enorme bola de pelo con éxito. La pequeña se encuentra bien y recuperándose de su intervención, pero pueden ocurrir casos más graves donde la vida del paciente corra serios riesgos. Se trata de un caso insólito pero a la vez muy habitual ya que un 7% de la población mundial padece este trastorno obsesivo compulsivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios