Joven pierde su memoria cada cinco minutos


El cerebro humano y su funcionamiento, aún guarda ciertos misteriosos y asombrosas funciones que no terminamos de comprender. Así es como podría describirse el insólito caso de un joven chino que debido a un accidente de coche, pierde la memoria en un lapso de entre cinco y diez minutos. Por lo que vive condenado a escribir constantemente todo lo que tiene que hacer y todo lo que existe en su vida, para no olvidarlo.

Chen Hongzhi, que ahora tiene 25 años, sufrió un accidente a la edad de 17 años y por ello sufre de un severo trastorno de memoria. Dicho problema llega a ser tan grave que en ocasiones no recuerda cómo escribir y su madre debe recordarle todos los días que ya no tiene 17 años y que debe seguir escribiendo en su libreta. A pesar de todo, Chen confiesa sentirse feliz y agradecido por todo lo que hacen por el su familia y allegados.

El propio alcalde de Beipu, donde reside Chen con su familia, afirma que están recibiendo apoyo económico por parte del gobierno para poder sobrellevar dicha situación, además de ayudar para que Chen pueda recibir un tratamiento médico y un entrenamiento especial, para conseguir que sea capaz de valerse por sí mismo a pesar de su especial condición.

Publicar un comentario

0 Comentarios