Río Caño Cristales, arcoíris derretido en el agua



Este impresionante y diferente río se llama Caño Cristales aunque también es conocido como el arcoíris derretido o líquido debido a que en sus aguas se pueden observar multitud de colores, desde azules y amarillos, hasta verdes, naranjas, rosas y rojos.

Este paisaje insólito no ocurre durante todo el año, sólo se puede disfrutar de él desde el mes de junio al mes de diciembre. Los increíbles colores del agua están producidos por las diferentes algas y plantas acuáticas que viven en él y por la curiosa combinación de minerales del suelo. Por ejemplo, el color rojo es de la Macarenia clavigera (planta acuática endémica de la zona) y los tonos amarillos y naranjas son de los minerales y rocas del fondo del río.

Además de esta única y original combinación de colores dentro de un río, en Caño Cristales también vamos a poder disfrutar de cascadas, saltos de agua, zonas de rápidos y grandes pozos naturales.

¿Dónde podemos encontrar esta maravilla de la naturaleza? En Colombia, más concretamente en la Sierra de la Macarena, en la Región de Meta. Su acceso es bastante complicado por lo que es recomendable ir con un guía turístico a la zona.

Publicar un comentario

0 Comentarios